Guardia Costera repatría a 5 balseros que intentaban llegar a EEUU

La Guardia Costera interceptó a cinco migrantes cubanos cuando el pasado viernes navegaban en una pequeña embarcación a unos 55 millas (88 kilómetros) al suroeste de la isla de Marathon, en el extremo sur de Florida, informó este domingo la agencia federal, según publica Radio TV Martí.

La tripulación de un avión de la Guardia Costera localizó el rústico barco con cinco personas a bordo y avisaron a su estación en Islamorada, que ordenó el envió a la zona de una embarcación y un helicóptero.

Los cinco cubanos fueron interceptados y deportados a la isla. (Foto: Guardia Costera)

El buque embarcó a salvo a los cinco balseros, todos cubanos, y destruyó el barco, indicó un portavoz de la Guardia Costera. Tras ser detenidos, los migrantes fueron transferidos a otra embarcación de la Guardia Costera que los repatrió a Cabañas, en Cuba. Previamente, agentes de la Guardia Costera les habían suministrado alimentos, agua y atención médica básica.

Entrada siguiente

Vente Venezuela: Es preocupante que el Foro de Sao Paulo apoye a Maduro

lun Jul 22 , 2019
El movimiento opositor Vente Venezuela rechazó este lunes la celebración del próximo congreso del Foro de Sao Paulo en Venezuela por considerar que el mismo se volverá un evento para […]
blank