Supuestos espías de “red de la CIA” condenados a muerte en Irán

En un comunicado leído en la televisión estatal, el Ministerio de Inteligencia dijo que 17 espías fueron arrestados, en el marco del desmantelamiento de una “red de la CIA”, durante el año calendario iraní, que terminó en marzo de 2019, según un reporte de la cadena DW.

“Los espías identificados fueron empleados en centros del sector privado sensibles y vitales en las áreas económica, nuclear, de infraestructura, militar y cibernética … donde recopilaron información clasificada”, se lee en la declaración del ministerio. En un informe separado, la agencia de noticias semioficial Fars citó a un funcionario del Ministerio de Inteligencia diciendo que algunos de los arrestados habían sido condenados a muerte.

Foto: Twitter, @tvnnoticias

De las 17 personas detenidas, “algunas de ellas fueron condenadas a muerte y otras a largas penas de prisión“, declaró a la prensa el jefe del contraespionaje iraní, cuya identidad no fue revelada. Un documental televisivo iraní emitido este mismo lunes (22.07.2019) pretendía mostrar a un oficial de la CIA reclutando a un iraní en los Emiratos Árabes Unidos:

Next Post

Israel comienza la polémica demolición de casas palestinas cerca de Jerusalén

Mon Jul 22 , 2019
Israel comenzó este lunes la demolición de viviendas palestinas que considera ilegales en el sur de Jerusalén, cerca de la barrera de separación que aísla a la Ciudad Santa de la Cisjordania ocupada, una operación que preocupa a la ONU, según publica RFI. Decenas de militares y policías israelíes rodearon […]