Borges al Grupo de Lima: “Pedimos aumentar la presión contra corruptos y violadores de DDHH” en Venezuela

Representantes de los países miembros del Grupo de Lima inciaron el martes su reunión en Argentina para discutir la crisis que atraviesa Venezuela, en aras de seguir poniendo presión al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.
El embajador del gobierno encargado de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, intervino el martes en la reunión y leyó un comunicado de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, según publica VOA.

Resultado de imagen para venezuela Julio Borges, voa

“Pedimos aumentar la presión contra corruptos y violadores de DDHH del régimen de Nicolás Maduro. Seguiremos trabajando para lograr su salida del poder de la mano de países del mundo libre”, dijo Borges. “Propusimos la creación de una instancia de investigación de testaferros, familiares de enchufados y violadores de derechos humanos. Va a ser un ente centralizado que tiene ya la información para comenzar a abrir procesos”, explicó Borges.

Con antelación, el canciller argentino, Jorge Faurie, explicó que la meta es conseguir que se lleven a cabo elecciones libres. La reunión del Grupo de Lima, clave en visibilizar y buscar soluciones a la crisis venezolana, se realiza tras la presentación del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien instó al presidente en disputa Nicolás Maduro a terminar con lo que calificó como “graves vulneraciones” a los derechos humanos de los venezolanos.

Next Post

La Tríada, la mafia china que podría estar detrás de la represión en Hong Kong

Tue Jul 23 , 2019
Las recientes manifestaciones en Hong Kong han reactivado el miedo a los nexos entre el poder de China continental y los miembros de la Triada, una banda de gánsters cuyo origen se remonta al siglo 19, consigna un reporte de RFI. Tras la represión de las masivas protestas de este […]