Colombia: suplente de excomandante FARC llega al Congreso

El suplente de Iván Márquez, un excomandante de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que tras la firma del acuerdo de paz con el gobierno en 2016 obtuvo un asiento en el Congreso, se posesionó el martes como nuevo legislador debido que el Consejo de Estado retiró a Márquez su investidura por incumplimiento, según publica AP.

Benkos Biohó hizo el juramento ante el nuevo presidente del Senado, Lidio García, como congresista por el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que posee las mismas siglas de la antigua guerrilla y surgió encabezado por exguerrilleros como un esfuerzo por incorporarlos a la vida civil tras la firma del acuerdo.

Resultado de imagen para farc Iván Márquez dw

El pasado 14 de junio, el Consejo de Estado decidió quitarle la investidura a Márquez porque no tuvo “ninguna intención” de posesionarse en la nueva legislatura, que comenzó el pasado 20 de julio. Desde hace meses se desconoce su paradero y las autoridades colombianas no descartan que se encuentre en Venezuela.

Foto: Twitter, @JohnGiraldo15

Next Post

Oposición aprueba regreso de Venezuela a tratado regional

Tue Jul 23 , 2019
La Asamblea Nacional aprobó el martes el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para fortalecer la cooperación con los países de la región y elevar la presión contra el presidente Nicolás Maduro, según publica AP. Durante una sesión en una plaza del este de la capital, […]