Castro y Lavrov inauguran Estatua de la República reparada con dinero del Kremlin

El exgobernante cubano Raúl Castro y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reinauguraron este miércoles la emblemática Estatua de la República en el Capitolio de La Habana, la tercera mayor bajo techo del mundo, reparada y cubierta en oro con financiación y técnicas de Rusia, según publica Radio TV Martí.

Más de 20 expertos rusos restauraron y aplicaron una fina capa de oro de 24 quilates al monumento, de más de 18 metros de altura y situado en el vestíbulo del Capitolio habanero, edificio en restauración desde hace casi una década, aunque se espera que los trabajos concluyan antes de la celebración de los 500 años de La Habana en noviembre.

La República cubana está inspirada en la diosa griega Palas Atenea. REUTERS/Fernando Medina

“Cuba es un amigo fiel y socio estratégico de Rusia. Nuestra relación ha pasado por la prueba del tiempo y hoy sigue desarrollándose. (…) Este proyecto conjunto es un ejemplo de esa cooperación y testimonio de la amistad que nos une”, aseguró Lavrov durante la ceremonia.

Entrada siguiente

Gobernador Rosselló no ha renunciado, dice su portavoz

mié Jul 24 , 2019
Más de un centenar de manifestantes se concentraron el miércoles frente a la mansión del gobernador de Puerto Rico para insistir en que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie, mientras que […]
blank