China: actos de disconformes en Hong Kong son “intolerables”

El gobierno central de China apuntó a un artículo de la ley de Hong Kong que permite una intervención militar en el caso de una crisis de seguridad pública, según la agencia AP.

El “comportamiento de algunos manifestantes radicales (…) es absolutamente intolerable”, dijo durante una conferencia de prensa el vocero del Ministerio de Defensa, Wu Quian, respondiendo a una pregunta cómo respondería el Ministerio de Defensa al auge de las “fuerzas de independencia” en Hong Kong.

Resultado de imagen para congreso Hong Kong youtube

El portavoz señaló entonces al Artículo 14 de la Ley Garrison de Hong Kong, sin ofrecer más detalles. El artículo estipula que el gobierno del territorio semiautónomo puede pedir asistencia a las tropas chinas en la ciudad para “mantener el orden público”.

Next Post

Puerto Rico : Inminente la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló

Wed Jul 24 , 2019
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunciaría su renuncia a la gobernación en las próximas horas, dijeron diversas fuentes a este medio. También señalaron que Rosselló Nevares habría grabado un mensaje de despedida, que será emitido antes del mediodía de mañana, miércoles, según publica el Nuevo Día.         […]