Detienen en Alemania a madre de exdirector de Pemex en caso vinculado a Odebrecht

La madre del exdirector de la petrolera estatal mexicana Pemex Emilio Lozoya fue detenida en Alemania, en medio de un caso de corrupción relacionado con la constructora brasileña Odebrecht, dijo el miércoles el abogado de la familia, según publica Reuters.

A inicios de julio, la fiscalía general informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra Lozoya, Marielle Eckes, su esposa; Gilda Lozoya, su hermana; Gilda Austin, madre del exdirectivo, y Nelly Aguilera, una empresaria de bienes raíces, por el mismo caso. Todos tienen ficha roja de Interpol para ser capturados.

Resultado de imagen para Gilda Margarita Austin y Solís,

El abogado Javier Coello explicó que a la madre de Lozoya se le detuvo por supuestas acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa, aunque defendió la inocencia de su cliente. Ella, dijo, estaba de vacaciones con sus nietos cuando fue arrestada. “No estaba huyendo de la acción de la justicia”, dijo Coello. “No hay ningún delito, es una invención de la fiscalía pero lo vamos a acreditar”, dijo en entrevista a la cadena Milenio.

Next Post

Facebook multada con $5.000 millones por violaciones a la privacidad

mié Jul 24 , 2019
Facebook pagará una suma récord de 5.000 millones de dólares para cerrar una investigación del Gobierno estadounidense sobre su manejo de temas de privacidad, en un acuerdo que llevará al gigante de las redes sociales a cambiar sus estrategias de uso de datos, dijo el miércoles la Comisión Federal de […]