La UE pide reformas contra el flujo multimillonario de dinero negro

La Comisión Europea dijo el miércoles que se debería hacer más para contrarrestar el flujo multimillonario de dinero negro en la Unión Europea, ya que han surgido importantes deficiencias en la forma en que los bancos y los gobiernos manejan el asunto, según publica Reuters.

Tras una serie de escándalos de blanqueo de dinero en varios prestamistas del bloque de 28 países, la UE revisó las normas y prácticas existentes para identificar las principales deficiencias, así como para hacer frente a los flujos ilegales que Europol, el organismo de aplicación de la ley de la UE, estima que podrían superar los 200.000 millones de euros al año.

Resultado de imagen para Danske Bank, dw

En la evaluación, cuyos resultados se publicaron el miércoles, el Ejecutivo de la UE analizó 10 casos conocidos de blanqueo de capitales en bancos que se notificaron principalmente entre 2012 y 2018. Entre los casos analizados se encuentran los de entidades que han estado en el centro de grandes escándalos como Danske Bank, el mayor banco de Dinamarca, que ha admitido haber manejado 200.000 millones de euros en transacciones sospechosas entre 2007 y 2015 a través de su sucursal en Estonia, según informó Reuters el mes pasado.

Entrada siguiente

Choque de tren de pasajeros con camión deja 16 heridos en Camagüey

mié Jul 24 , 2019
Un accidente de tránsito en la localidad camagüeyana de Vertientes, al centro de Cuba, dejó 16 heridos, cuatro de ellos en estado grave, reportó en su cuenta oficial de Facebook […]
blank