Maduro culpa a EEUU de apagón nacional en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro responsabilizó el miércoles a Estados Unidos del apagón nacional que se registró a inicios de semana y afectó la capital venezolana y la mayoría de los estados del país. Las autoridades lo atribuyeron a un “ataque electromagnético”, según publica el Nuevo Herald.

Durante un encuentro con el alto mando militar, Maduro afirmó que la acción de Estados Unidos contra el sistema eléctrico responde a que está “desesperado por sus derrotas en Venezuela”. “No han podido ni podrán con la unión, la lealtad y la cohesión de la fuerza armada venezolana y eso los desespera”, dijo el mandatario izquierdista tras reconocer que en los últimos cuatro meses su gobierno ha enfrentado “decenas de ataques” al sistema eléctrico.

Resultado de imagen para marina venezolana telesur

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, en el fuerte capitalino Tiuna, Maduro activó el miércoles la primera fase de unos ejercicios militares “Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019” que se desarrollarán entre el 24 y 28 de julio en las fronteras marítimas venezolanas, y en los que participarán “más de un millón” de militares y milicias, que son civiles uniformados, según precisó el gobernante.

Entrada siguiente

Detienen en Alemania a madre de exdirector de Pemex en caso vinculado a Odebrecht

mié Jul 24 , 2019
La madre del exdirector de la petrolera estatal mexicana Pemex Emilio Lozoya fue detenida en Alemania, en medio de un caso de corrupción relacionado con la constructora brasileña Odebrecht, dijo […]
blank