Vuelve a Cuba el espectro de los apagones

En Cuba, el apagón es sinónimo de crisis. Entre el 8 y el 19 de julio, los ciudadanos de la isla reportaron en redes sociales 462 cortes eléctricos. Algunos de ellos, duraron hasta 15 horas, según oublica RFI.

Resultado de imagen para cuba internet dw

El martes 16 y el miércoles 17 de julio fueron los días de mayores afectaciones Internet en Cuba: una nueva herramienta de expresión reportadas, con cortes eléctricos en todas las provincias del país. Pero hasta entonces no había explicaciones a lo que sucedía. Judith temía que se trata de un retorno al Periodo Especial, esa época de crisis y de restricciones económicas que generó la caída de la Unión soviética.

Tras diez días de interrupción, el ministro cubano de Energía y Minas, Raúl García, explicó que la crisis había sido causada por la ruptura simultánea de tres de las más importantes plantas del país, mientras otras dos se encontraban en reparaciones planificadas. Nada tenía que ver con la falta de combustible para las termoeléctricas nacionales, dijo y trató de tranquilizar los miedos al fantasma del Periodo Especial.

Entrada siguiente

Mueller: Yo no exoneré a Trump de obstrucción

mié Jul 24 , 2019
El ex fiscal especial Robert Mueller enfatizó el miércoles que nunca exoneró al presidente Donald Trump de obstrucción de justicia y que las aseveraciones del mandatario de que sí lo […]
blank