Al menos 35 policías muertos en un ataque talibán en el norte de Afganistán

Al menos 35 agentes de la Policía han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado por milicianos talibán afganos en un distrito de la provincia de Tajar, en el norte de Afganistán, según ha informado un responsable local, según publica Cope.es

El ataque ha derivado en un combate que se ha prolongado durante unas cinco horas en la noche del miércoles al jueves en el distrito de Ishkamish y que ha dejado a doce agentes heridos, según ha explicado a DPA el exgobernador de distrito Sayed Mehrabuddin.
Mherabuddin ha dicho que los milicianos talibán han atacado tres puestos de control y una base militar utilizada por la Policía afgana.

                     Foto: Twitter,  @COPE

Sin embargo, otro responsable regional, el miembro del consejo provincial Maulaui Keramatulá ha elevado el balance del ataque a 43 policías muertos y nueve agentes desaparecidos. Keramatulá ha dicho que los talibán se adentraron en la base y la destruyeron antes de abandonarla.

Foto: Twitter, @IldefonsoPerez9

 

Next Post

Policía cubana atropella a periodista independiente y le acusa de comercio ilegal

jue Jul 25 , 2019
Una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) atropelló al periodista y activista cubano Osvaldo Landín Baños mientras este distribuía el boletín informativo Cocodrilo Callejero en el municipio matancero de Perico, según publica Cubanet. El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) señala que, tras el hecho, los agentes […]