Policía cubana atropella a periodista independiente y le acusa de comercio ilegal

Una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) atropelló al periodista y activista cubano Osvaldo Landín Baños mientras este distribuía el boletín informativo Cocodrilo Callejero en el municipio matancero de Perico, según publica Cubanet.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) señala que, tras el hecho, los agentes procedieron a la detención de Landín Baños, sin ofrecerle la pertinente atención médica. “Yo iba en mi bicicleta distribuyendo el boletín ‘Cocodrilo Callejero’ cuando de pronto se apareció la patrulla de la PNR a toda velocidad, se me tira encima, me corta el paso y me tiran contra la acera, provocándome varias laceraciones en la mano izquierda, en la rodilla izquierda y todo el lado izquierdo del cuerpo”, relató el periodista a ICLEP.

Osvaldo Landin

Foto: Osvaldo Landin, periodista independiente (Foto ICLEP)

Landín Baños agrega que, ya en la Unidad Policial, un oficial de la PNR, el Mayor Pedro Luis, procedió a la confiscación de los 30 boletines de Cocodrilo Callejero y de dos pomos de yogurt que había comprador para sus hijos. La represalia de la Policía no quedó ahí. Ahora, el periodista deberá comparecer, como acusado, ante el Tribunal Municipal de Perico, en la provincia de Matanzas, el próximo 2 de agosto a las 8:00, por el supuesto delito de comercio ilegal.

Next Post

Hallan herido en cárcel de Nueva York a financista Jeffrey Epstein

Thu Jul 25 , 2019
El financista acusado de abuso sexual de menores Jeffrey Epstein fue hallado herido en el suelo de su celda, informó el jueves a The Associated Press una fuente enterada del asunto, según publica el Diario las Américas. No se sabe si unas magulladuras que presentaba en el cuello fueron infligidas […]