Unas 115 personas habrían muerto frente a costas libias tras hundimiento de barco

Unas 115 personas está desaparecidas y habrían muerto ahogadas, mientras que otras 134 fueron rescatadas por guardacostas libios y pescadores locales después de que un bote de madera que transportaba inmigrantes volcó frente a Libia, dijo el jueves un funcionario de la marina local, según publica Reuters.

Anteriormente, la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, dijo que se temía la muerte de hasta 150 personas. “Se acaba de producir la peor tragedia de este año en el Mediterráneo”, dijo el jefe de ACNUR, Filippo Grandi, en Twitter.

La embarcación, que llevaba unas 250 personas -principalmente de Eritrea y otros países de África subsahariana-, se hundió frente a la costa cerca de Komas, al este de Trípoli, dijo el portavoz de la marina libia Ayoub Qassem. Libia es un centro para migrantes y refugiados, muchos de los cuales intentan llegar a Europa en botes no aptos para la navegación.

Entrada siguiente

Cinco policías chilenos heridos por artefacto explosivo

jue Jul 25 , 2019
Cinco policías chilenos resultaron heridos el jueves tras la detonación de un artefacto explosivo en un “acto terrorista” a un cuartel policial, informó el presidente Sebastián Piñera, según publica AP. […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: