Celebran en el Foro de Sao Paulo la anunciada dimisión de Rosselló

Los casi 500 delegados del Foro de Sao Paulo, y otros tantos invitados, celebraron este martes la anunciada dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al tiempo que hicieron un llamado a la independencia de la isla caribeña, un estado libre asociado a Estados Unidos, según publican EFE y Yahoo Noticias.

Con consignas como “victoria popular” y “no fue que renunció, el pueblo lo sacó”, los asistentes al acto de apertura del encuentro, que toma lugar en Caracas, festejaron la dimisión de Rosselló luego del discurso de orden de Julio Muriente, miembro del frente Puerto Rico Socialista.

Resultado de imagen para rosello dw

Muriente, que calificó a Rosselló como un “gobernador colonial (y) anexionista”, dijo que la dimisión, que aún no se ha hecho efectiva, ocurrió tras las masivas protestas de cientos de miles de puertorriqueños contra una administración “indeseable”.

Resultado de imagen para rosello dw

“(Rosselló) no pudo aguantar el empuje del pueblo de Puerto Rico en las calles (…) cientos de miles de puertorriqueños y puertorriqueñas en las calles levantando las banderas de la dignidad (…) frente a la corrupción económica y moral de un Gobierno desacreditado y marcado como Gobierno perverso, como Gobierno indeseable”, dijo.

Foto: Twitter, @CaraotaDigital

Entrada siguiente

Al menos cuatro muertos y dos heridos en un tiroteo en Los Ángeles

vie Jul 26 , 2019
Al menos cuatro personas han muerto y otras dos han resultado heridas a causa de un tiroteo registrado este jueves en la localidad estadounidense de Los Ángeles, según publica ABC El incidente […]
blank