Apple deberá pagar aranceles por computadoras que fabrique en China, dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Apple que tendrá que pagar los aranceles estipulados por los componentes de sus ordenadores Mac Pro que se prevé que fabricará en China, según publica AFP.

La palabras de Trump llegan tras la publicación de varias informaciones sobre que los gigantes tecnológicos buscan una exención de las tarifas aduaneras para las computadoras que en el pasado se fabricaban en Estados Unidos.

Resultado de imagen para china aranceles dw

Apple no tendrá exenciones o ayudas en las tarifas para los componentes del Mac Pro que se fabriquen en China. ¡Fabricarlas en Estados Unidos, sin aranceles!”, tuiteó Trump.

El presidente estadounidense ha amenazado con imponer aranceles punitivos a más productos para presionar a Pekín para que acepte más importaciones desde su país. Según los informes, Apple eligió a un contratista taiwanés, Quanta Computer Inc., para fabricar la computadora de escritorio de 6.000 dólares cerca de Shanghái.

Next Post

American Airlines cesará operaciones en noviembre en Bolivia

Sat Jul 27 , 2019
La línea aérea estadounidense American Airlines (AA) dejará de operar en Bolivia el 28 de noviembre, confirmó este viernes la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que enfatizó que esa decisión no afectará los vuelos a Estados Unidos, según publica AFP. El cierre de AA en Bolivia “no afectará […]