Canciller omaní en Irán en medio de tensión en el Golfo

El ministro de Asuntos Exteriores de Omán se encontraba el sábado en Irán para mantener conversaciones bilaterales mientras las tensiones entre Washington y Teherán surcaban el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, el corredor de una quinta parte de todo el petróleo crudo comercializado a nivel mundial, según publica AP.

Omán, que ha sido un mediador de las conversaciones entre Estados Unidos e Irán, se encuentra al otro lado del estrecho, frente a Irán. Se considera que la reunión del sábado entre el principal diplomático de Omán, Yusuf bin Alawi, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, constituye un esfuerzo de mediación sobre el buque tanque de bandera británica Stena Impero, que fue capturado a principios de mes por la poderosa Guardia Revolucionaria iraní en el Estrecho de Ormuz.

Image

Foto: Twitter, @MOS_MEA, 18 tripulantes indios, del Stena Impero

El barco del Reino Unido se encuentra ahora en un puerto iraní, junto con sus 23 tripulantes. El miércoles, el presidente iraní Hassan Ruhani insinuó que su país podría liberar un barco de bandera británica si Gran Bretaña toma medidas similares para liberar un petrolero iraní que la Real Armada británica detuvo a principios de mes cerca de Gibraltar.

Entrada siguiente

Francia, a Trump: No mezcle vino con impuestos digitales

sáb Jul 27 , 2019
El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo el sábado que Francia seguirá adelante con su impuesto a los ingresos de las grandes firmas tecnológicas e instó a Estados Unidos […]
blank