China y Chile defienden el libre comercio, otros acuerdos

El canciller chino Wang Yi fue recibido el sábado por el presidente Sebastián Piñera y el canciller chileno Teodoro Ribera, en una reunión donde se defendió el libre comercio, la necesidad de acabar la guerra tarifaria, se habló del 5G y el mandatario chileno solicitó la ayuda china en la crisis venezolana, según publica AP.

Chile: protestan estudiantes en el Palacio de La Moneda

En la breve reunión que mantuvieron en La Moneda ambas partes hablaron de la necesidad de terminar con la guerra tarifaria que el gigante asiático ha mantenido con Estados Unidos en los últimos meses y la necesidad de fortalecer la Organización Mundial del Comercio. Wang Yi permanecerá en el país hasta el domingo.

Además Piñera “planteó su preocupación por el impacto regional que tiene la crisis venezolana”, que según él trasciende la situación humanitaria en ese país y “solicitó la colaboración de China en encontrar una solución” a esta crisis, según las informaciones difundidas por la presidencia chilena.

Next Post

Maduro considerará “acto hostil” invocación del Tratado de Río

Sun Jul 28 , 2019
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este sábado (27.07.2019) que la invocación del Tratado de Río (TIAR), un acuerdo que considera un ataque militar contra cualquier país de América como un ataque contra todos los firmantes, será considerado por su gobierno como un “acto hostil”, luego de que el […]