Casi 1.400 detenidos en una protesta en Moscú

Casi 1.400 personas fueron detenidas en una operación policial contra una marcha opositora en Moscú, según un grupo ruso que monitorea las detenciones policiales y que la describió como la cifra más alta de detenidos en una protesta en la capital rusa en los últimos diez años, consigna reporte agencia AP.

Image

Foto: Twitter, @PortalDiarioAR

La cifra de detenidos llegó a 1.373 el domingo por la mañana, según los registros de OVD-Info. El grupo monitoriza las detenciones desde 2011. La inmensa mayoría de la gente fue liberada poco después, aunque 150 seguían retenidos, según OVD-Info y una asociación de abogados que prestaba asistencia legal a los detenidos.

La represión contra los manifestantes antigubernamentales comenzó días antes de la manifestación. El líder de la oposición, Alexei Navalny, fue arrestado y sentenciado el miércoles a 30 días de cárcel por convocar a la protesta del sábado contra las autoridades electorales que prohibieron a algunos candidatos de la oposición postularse en la votación del 8 de septiembre para el concejo municipal de Moscú. El domingo, Navalny fue hospitalizado con una fuerte reacción alérgica, según su portavoz, Kira Yarmysh, quien agregó que él antes no había sufrido alergias en el pasado.

Foto: Twitter, @ZonaEsteRD

Entrada siguiente

Régimen cubano prohíbe a líder católico asistir a funerales de Jaime Ortega

dom Jul 28 , 2019
La policía política cubana prohibió al líder católico Dagoberto Valdés asistir este domingo a los funerales del Cardenal Jaime Ortega Alamino, que tendrán lugar este domingo en La Habana, según […]
blank