El presidente de Colombia Iván Duque dijo el lunes que el mandatario en disputa Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en un santuario del terrorismo, elevando las tensiones entre los países vecinos, según publica VOA.
Duque dijo en China que Maduro cometió “la burrada” de proteger a los exguerrilleros Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.
Maduro dijo el fin de semana que son bienvenidos en su país los líderes prófugos de la guerrilla de las FARC, provocando las críticas y el rechazo también del canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo. Duque dijo en China que Maduro cometió “la burrada” de proteger a los exguerrilleros Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.
Foto: Web, noticias.canalrcn.com
“Allá están los cabecillas del ELN, ahora están algunos de los líderes de las disidencias de las FARC, y no hay duda alguna que también Santrich está protegido por ese régimen dictatorial”, dijo Duque. Santrich y Márquez participaron en Cuba en la negociación de paz entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las FARC para acabar un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 260.000 muertos y millones de desplazados.
Foto: Twitter, @contrapuntovzla