Duque: Maduro “ratifica que Venezuela es santuario para terroristas y narcotraficantes”

El presidente de Colombia Iván Duque dijo el lunes que el mandatario en disputa Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en un santuario del terrorismo, elevando las tensiones entre los países vecinos, según publica VOA.

Duque dijo en China que Maduro cometió “la burrada” de proteger a los exguerrilleros Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

Maduro dijo el fin de semana que son bienvenidos en su país los líderes prófugos de la guerrilla de las FARC, provocando las críticas y el rechazo también del canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo. Duque dijo en China que Maduro cometió “la burrada” de proteger a los exguerrilleros Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

Resultado de imagen para Santrich y Márquez participaron en Cuba

Foto: Web, noticias.canalrcn.com

“Allá están los cabecillas del ELN, ahora están algunos de los líderes de las disidencias de las FARC, y no hay duda alguna que también Santrich está protegido por ese régimen dictatorial”, dijo Duque. Santrich y Márquez participaron en Cuba en la negociación de paz entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las FARC para acabar un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 260.000 muertos y millones de desplazados.

Foto: Twitter, @contrapuntovzla

Next Post

Al menos 52 muertos en un motín en una cárcel de Brasil

Mon Jul 29 , 2019
Al menos 52 personas han muerto este lunes en un motín que ya ha sido neutralizado en una cárcel de Altamira (en el Estado de Pará, al norte de Brasil). La superintendencia del sistema penitenciario estatal ha informado de que el origen de los disturbios fue una pelea entre facciones […]