Con el incentivo de una mayor cooperación militar, Trump atrae a Bolsonaro hacia un acuerdo de libre comercio

Confiado en su sintonía personal con Donald Trump y receloso de los cuestionamientos europeos a su escaso interés por el medio ambiente, el presidente brasileño Jair Bolsonaro se inclinó ayer por avanzar hacia una tratado de libre comercio con Estados Unidos en vez de garantizar la materialización del acuerdo ya alcanzado con la Unión Europea (UE), según publican la Nación y Yahoo Noticias.

Anoche mismo, mientras los gobiernos de las dos mayores economías del continente anunciaron que habían comenzado oficialmente las negociaciones hacia un pacto comercial, Washington dio a Bolsonaro un incentivo concreto al cumplir su promesa de declarar a Brasil aliado preferencial extra Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Todo el mundo está preocupado con algunas trampas con eso ahí (el acuerdo Mercosur-UE). Tal vez pueda haber en el acuerdo del Mercosur algún problema en firmar el acuerdo con Estados Unidos. Eso está hasta por encima de la cuestión de inteligencia”, resaltó el mandatario brasileño anoche, luego de reunirse con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien hoy llega a Buenos Aires como parte de una gira regional que incluye a Brasil, nuestro país y Perú.

Resultado de imagen para mercosur voa

Ya el miércoles, tras un evento en San Pablo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Brasil, Ross había realizado una advertencia al respecto. “Es importante que no haya nada en ese acuerdo (Mercosur-UE) que sea contradictorio con un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”, apuntó.

Entrada siguiente

Puerto Rico posterga votación sobre próximo gobernador

jue Ago 1 , 2019
El futuro de Puerto Rico se encontraba sumido en la incertidumbre el jueves porque la Legislatura postergó una votación sobre quién debe ser el nuevo gobernador de la isla tras […]
blank