Pompeo: EE.UU. no pide a los países asiáticos que elijan bando

Washington no pide a ningún país asiático que elija bando, afirmó el jueves el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un discurso en la región, donde China trata de ganar influencia y aumenta de forma agresiva sus reclamaciones territoriales en el Mar de la China Meridional, según publica VOA.

Pompeo felicitó a los líderes de los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en La rivalidad entre China y Estados Unidos ha puesto en una situación incómoda al bloque del sureste asiático, y el nuevo marco pretende encontrar un término medio para mantener las relaciones cordiales con ambas potencias.) por el acuerdo marco del Indo-Pacífico que alcanzaron en junio.

Ver imagen en Twitter

“Miren, nunca pedimos a ningún país del Indo-Pacífico que elija entre países. Nuestro compromiso en esta región no ha sido ni será un ejercicio de suma cero. Simplemente, nuestros intereses convergen de forma natural con los suyos para nuestro beneficio mutuo”, dijo Pompeo en un discurso durante la cumbre anual de ministros de Exteriores de ASEAN.

 

Next Post

Secretario del Comercio de EEUU promete apoyo a reconstrucción de Venezuela

Thu Aug 1 , 2019
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que su país está listo para apoyar reformas que favorezcan al mercado y privatizaciones en Venezuela con créditos […]
blank