¿Por qué la Fed rebaja ahora sus tasas de interés y cómo afecta a Latinoamérica?

Este miércoles, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció un rebajo de sus tasas de interés por primera vez desde la crisis de 2008, dejándolas entre 2% y 2,25%. Su presidente Jerome Powell afirmó que esto era solo el inicio de “una larga serie de recortes” para enfrentar “incertidumbres” en el panorama económico, a pesar de un fuerte aumento del desempleo en los últimos años, según reporta RFI.

Agnès Bénassy-Quéré : Es una medida sorprendente porque la inflación no es mala, la tasa de desempleo está en un nivel muy bajo y además la Fed debe darse cierta cabida para poder realizar bajas de intereses en caso de crisis económica. Pero lo cierto ahora es que el fuerte crecimiento que empezó con la elección de Donald Trump se debe sobre todo a una política presupuestaria expansionista. Lo que se viene ahora es de menor factura entonces los economistas quieren quitar barreras y derechos de aduana para mejorar las perspectivas económicas y el comercio.

Image

Federico Glustein: Tendrá efecto sobre los mercados emergentes en Argentina, en México o en Brasil, donde algunos capitales migran buscando una tasa de ganancia mayor. En Argentina, por ejemplo, se espera que llegue una lluvia de dólares que permita estabilizar el tipo de cambio y aumentar el PIB muy castigado en estos años. Esto duraría un año, lo que permitiría a los gobernantes mantener con estabilidad su mandato.

Next Post

Trump impone nuevos aranceles a la importación de productos chinos

Thu Aug 1 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la imposición de nuevos aranceles del 10 % sobre importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, mientras prosiguen las negociaciones comerciales entre los dos países, según publican EFE y Yahoo Noticias.   “Creíamos […]