Varios ataques dejan 51 muertos en Aden, Yemen

Al menos 51 personas murieron y decenas más resultaron heridas el jueves en un ataque con misil y atentados suicidas coordinados en la ciudad portuaria de Aden, en el sur de Yemen, dijeron funcionarios, según publica AP.

El misil alcanzó el vecindario de Breiqa, donde se celebraba un desfile militar de fuerzas leales a Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición liderada por Arabia Saudí que lucha contra los rebeldes hutíes desde 2015 en nombre del gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional.

Foto: Twitter, @hangen_claude

Desde que los rebeldes, que cuentan con el respaldo de Irán, tomaron la capital, Saná, en 2014, Aden es la sede temporal del gobierno. Los rebeldes dispararon un misil balístico de alcance medio contra el desfile y causaron docenas de víctimas, incluyendo varios comandantes, explicó el general de brigada Yehia Sarea, vocero de los rebeldes, en declaraciones publicadas en el cibersitio del grupo, Al-Masirah.

Entre los fallecidos estaba el comandante Monier al Yafie, también conocido como Aboul Yamama, que estaba respaldado por Emiratos, dijo el funcionario de seguridad a The Associated Press. El oficial ofrecía un discurso durante el acto, agregó.

Foto: Twitter, @rtve

Entrada siguiente

Pompeo: EE.UU. no pide a los países asiáticos que elijan bando

jue Ago 1 , 2019
Washington no pide a ningún país asiático que elija bando, afirmó el jueves el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un discurso en la región, donde China […]
blank