EE. UU. sale del tratado de desarme INF con Rusia

El Gobierno de EE.UU. abandonó hoy (02.08.2019) el tratado para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF) que firmó con Rusia durante la Guerra Fría e invitó a China a formar parte de “una nueva era del control de armas” que incluya a otras naciones con potentes fuerzas militares, según publica la cadena DW.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció en un comunicado la retirada oficial de EE.UU. del tratado después de que, hace seis meses, denunciara el acuerdo ante la negativa de Moscú de destruir un misil de crucero que viola las condiciones del pacto, según la versión de Washington. “Rusia es la única responsable de la muerte del tratado”, manifestó Pompeo.

Image

Foto: Twitter, @InfoSinBandera

“Durante los últimos seis meses, –añadió– EE.UU. dio a Rusia una última oportunidad para que corrigiera sus incumplimientos. Pero, como ya ha hecho durante muchos años, Rusia decidió quedarse con los misiles que violan el acuerdo, en vez de volver a adherirse a las obligaciones de este tratado”.

Por su parte, Rusia anunció que el final del tratado llega “por iniciativa de Estados Unidos”.  “El 2 de agosto de 2019, y por iniciativa del lado de Estados Unidos, el Tratado entre la Unión Soviética y Estados Unidos sobre la eliminación de sus misiles de alcance intermedio y corto queda terminado”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Next Post

Incautan récord de cocaína en Alemania en contenedor procedente de Uruguay

Fri Aug 2 , 2019
Las autoridades alemanas hallaron 4,5 toneladas de cocaína camufladas en bolsas de deporte y transportadas por un barco contenedor procedente de Uruguay, cuyo destino era la ciudad belga de Amberes, informaron este viernes (02.08.2019) fuentes aduaneras de Hamburgo, según publica DW. “Se trata del secuestro de cocaína individual más importante” […]