La Guardia Costera de EEUU interceptó una rústica embarcación con 27 cubanos a bordo al sur de Cayo Hueso, en Florida, informó este jueves la institución, que no dio cuenta de heridos ni incidentes, según publica Radio TV Martí.
Según señaló en un comunicado, la estación de los guardacostas en Cayo Hueso fue alertada el pasado sábado por un buen samaritano sobre una posible embarcación con inmigrantes a bordo, a quienes no se alcanzaba a ver en la oscuridad de la noche.
Los guardacostas enviaron un buque que divisó la embarcación con los 27 cubanos a bordo, 22 de ellos hombres, cuatro mujeres y un menor de edad, según la dependencia, que señaló que todos fueron trasladados a salvo al barco de la agencia estadounidense.
Foto: Twitter, @francisco120282
El capitán Jason Ryan, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, señaló que tentativas como estas son “extremadamente peligrosas”. “Especialmente durante la temporada de huracanes cuando el clima y las condiciones del mar pueden dramáticamente y rápidamente cambiar en cuestión de minutos”, añadió en declaraciones recogidas en la nota. Ryan informó que, acorde a la actual política nacional en materia de inmigración, los cubanos aprehendidos el sábado en el océano serán repatriados a su país.