John Bolton asistirá a reunión en Lima sobre Venezuela

El asesor de Seguridad Nacional John Bolton y el secretario de Comercio Wilbur Ross encabezarán la delegación estadounidense que asistirá a la primera conferencia de cerca de 50 países que reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, según publica AP.

Resultado de imagen para grupo de lima voa

Un alto funcionario gubernamental que solicitó el anonimato por no estar autorizado a hablar con periodistas describió como “histórica” la conferencia prevista el 6 de agosto en Lima, Perú, pese a que Rusia, Cuba y Turquía declinaron la invitación del país anfitrión.

Bolton expresará su apoyo a la coalición de naciones y a Guaidó y hablará sobre los próximos pasos de la política estadounidense hacia Venezuela. Ross compartirá el plan del gobierno de Donald Trump para la reconstrucción de la nación sudamericana en un hipotético escenario con el presidente Nicolás Maduro fuera del poder.

Venezuela's President Nicolas Maduro holds a copy of the National Constitution while he speaks during a news conference at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela, Jan. 9, 2019.

Los países de la coalición reconocen a Guaidó como el presidente de Venezuela alegando que la reelección de Maduro del año pasado fue fraudulenta. El funcionario expresó escepticismo sobre las sinceras intenciones de Maduro de alcanzar un acuerdo con los representantes opositores con quienes actualmente negocia en Barbados.

Next Post

EE. UU. quiere desplegar nuevos misiles en Asia

Sat Aug 3 , 2019
“Sí, me gustaría hacerlo”, declaró el secretario de Defensa estadounidense cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos despliegue en Asia nuevas armas,  convencionales de alcance intermedio, ahora que ya abandonó el tratado INF, según publica la cadena DW. “Nos gustaría desplegar la capacidad lo antes posible”, […]