La ONU debate cambios en la dieta y el uso del suelo para salvar el planeta

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), dependiente de la ONU, se reúne desde hoy para debatir y adoptar un informe con recomendaciones sobre el uso agrícola y forestal del suelo global, en el que también se espera que se incluyan llamamientos a que el mundo consuma menos carne, según publica EFE y Yahoo Noticias.

WMO/Employment

Durante cinco días de encuentros en Ginebra, el IPCC, patrocinado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), analizará el Informe Especial sobre Cambio Climático y Tierras, que se espera aprobar el 7 de agosto y presentar públicamente un día después.

Global, Calentamiento, Climático, Cambio

El documento será “una plataforma muy poderosa para unir a gobiernos, sociedad civil, sector privado y comunidad científica con el fin de restaurar nuestro planeta degradado y asegurar nuestro futuro”, señaló en la apertura de la sesión -la número 50 del IPCC- la directora ejecutiva del PNUMA, Ingers Andersen.

El informe es uno de los tres que con carácter especial elabora entre 2018 y 2019 el IPCC para ayudar a cumplir los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático, entre los que destacan el de mantener el aumento de temperatura global en un grado y medio o el de conseguir emisiones netas cero de dióxido de carbono en 2050.

Entrada siguiente

Diálogo venezolano continúa con compromiso de hallar "solución constitucional" a la crisis

vie Ago 2 , 2019
Los representantes del presidente Nicolás Maduro y del líder opositor Juan Guaidó mantienen su compromiso de buscar una “solución acordada y constitucional” a la crisis venezolana, dijo este viernes el […]
blank