La ONU urge a Asia a abandonar el carbón para combatir la crisis clímática

La ONU instó hoy viernes a los países asiáticos, que aglutinan con más de dos tercios de las más de 2400 centrales de carbón en el mundo, a acometer una transición hacia energías limpias para frenar la crisis climática global, según publican EFE y eldiario.es.

Así lo pidieron los representantes especiales de la ONU Rachel Kyte y Luisan de Alba en una videoconferencia con periodistas de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Japón y Corea del Sur en la que participó Efe. Según Kyte, representante especial para Energía Sostenible del Secretario General de la ONU, Asia será la región donde se medirá el éxito o fracaso de la “transición energética” desde los combustibles fósiles a las energías renovables.

Resultado de imagen para António Guterres. voa

Kyte defendió la viabilidad económica, incluso para países en vías de desarrollo, de detener la construcción de centrales de carbón para 2020, como defiende el secretario general de la ONU, António Guterres. No hay futuro para el carbón, su precio respecto al ciclo de vida de la inversión para generar electricidad no es competitivo, y tiene un impacto extremo en la salud humana, así como en el planeta”, añadió la experta en el calentamiento global.

1 Taichung_Thermal_Power_Plant-1024x768

            La planta térmica de Taichung es una central de carbón ubicada en Longjing, Taichung, en Taiwán

China   la lista de países en el mundo con mayor número de centrales de carbón en fase de construcción con 132, seguida de India (con 33) Indonesia (23), Japón (15), Vietnam (9) y Filipinas (8), según Global Energy Monitor.

Next Post

Japón aprueba el plan de un equipo de científicos para crear los primeros "humanimales"

vie Ago 2 , 2019
Por primera vez en la historia, un gobierno apoyará un plan para crear embriones de animales con células humanas y llevarlos a término, dando como resultado un tipo de “humanimal” conocido como quimera humano-animal , según publica es.gizmodo.com. Según Nature, un comité del Ministerio de Ciencia de Japón aprobó una solicitud de los […]