Al menos 263 detenciones arbitrarias en Cuba en julio, denuncia OCDH

Al menos 263 detenciones arbitrarias se produjeron en Cuba durante el recién finalizado mes de julio, como parte de unas 300 acciones represivas del régimen que incluyeron allanamientos de viviendas, casas sitiadas, la prohibición de viajes al extranjero y citaciones ilegales, según publica Radio TV Martí.

Lo revela el más reciente informe del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, que enumera como las provincias más golpeadas por la represión La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara.

 

Omara Ruiz Urquiola (Foto: Adonis Milán/Facebook).

El reporte subraya dos casos, según dijo a Radio Martí Alejandro González Raga, miembro de la Junta Directiva de OCDH. “Lo significativo de este mes es que ha habido una expulsión de la Universidad de la profesora Omara Ruiz Urquiola, y [el caso] del periodista Ricardo Fernández Izaguirre, un periodista de 14 y Medio que estuvo visitando La Habana y que fue detenido durante una semana y después devuelto a Camagüey”.

Next Post

Manifestantes en Hong Kong desafían nuevamente a Pekín

sáb Ago 3 , 2019
Este sábado el movimiento de protesta en Hong Kong organizó una gran manifestación, haciendo oídos sordos a las advertencias de China, agudizando la tensión en el territorio semiautónomo, según publica RFI. Esta semana decenas de personas fueron detenidas, mientras el ejército chino anunció estar dispuesto a reprimir altercados “intolerables”, si […]