Fue a prisión por estafa al Medicare. Ahora lo acusan otra vez en enorme caso vinculado con Cuba

Entre las miles de personas acusadas en Miami de estafar al Medicare, solamente un puñado son reincidentes. Uno de ellos es Vicente González Acosta. Hace un decenio, González se declaró culpable de ayudar a una red de clínicas de Miami a ampliarse por la región sur del país al tiempo que facturaba $100 millones al Medicare, de los cuales cobró $30 millones. Pero en realidad no prestó servicio médico alguno, según publica el Nuevo Herald.

Cárcel, Dublín, Sala De, Antigua, La Historia

En vez de tomar el buen camino tras cumplir cinco años de prisión —aproximadamente la mitad de la sentencia original, porque cooperó con las autoridades federales— González regresó a sus malas mañas. afirman las autoridades. Esta vez jugó un papel de apoyo en otro esquema en Miami que abrió una cadena de agencias de servicios médicos a domicilio registradas en Míchigan, que entonces facturó falsamente $80 millones al Medicare, y cobró $53 millones, una vez más sin prestar servicio alguno a un solo paciente.

González, de 48 años, y otros siete acusados, han sido encausados por estafa al Medicare y lavado de las ganancias. Están acusados de reclutar a cubanos para hacerse pasar como dueños de agencias de servicios médicos a domicilio —junto con decenas de compañías pantalla y cuentas bancarias— para ocultar la identidad de los operadores verdaderos y el dinero ganado ilegalmente que les llegaba. La organización controlaba un total de 140 cuentas bancarias, según documentos presentados al tribunal.

Resultado de imagen para medicare dw

Aunque no es la primera vez que algo así sucede en Miami, conocida como la capital nacional de las estafas al Medicare. Desde 2007, unas 2,500 personas que facturaron al Medicare $8,300 millones en reclamaciones falsas han sido acusadas en el sur de la Florida, incluidos numerosos casos de sospechosos y fugitivos cubanos. Pero el enorme volumen de la actividad de facturación al Medicare en tres años hace que el caso de González se destaque por encima de otros casos de estafa a los servicios médicos en el sur de la Florida.

Foto: Twitter, @TManriqueMiami

Next Post

Múltiples víctimas tras un tiroteo en un centro comercial de El Paso; tres sospechosos fueron detenidos

Sat Aug 3 , 2019
Un número no identificado de víctimas fue el resultado de un tiroteo en un Walmart en el centro comercial Cielo Vista, en El Paso, según un oficial del Departamento de […]
blank