La polémica transformación de la Guarida del Lobo, el ultrasecreto cuartel de Hitler, en “una Disneylandia macabra”

Remota y escondida en un denso bosque, protegida por lagos y pantanos, la Wolfsschanze -o Guarida del Lobo- en Polonia fue uno de los cuarteles militares más seguros de Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, según publica BBC.

Tan segura era que el dictador nazi pasó 850 días en el vasto y secreto complejo entre 1941 y 1944 antes de retirarse a su refugio subterráneo en Berlín. Ahora el Distrito Forestal de Srokowo, que maneja el sitio, está realizando una enorme renovación de la Guarida del Lobo para atraer más turistas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_-J-TkPToPo&w=460&h=215]

El portavoz del distrito, Sebastian Trapik, le dijo a la BBC que los guardabosques estaban “llevando a cabo todo el esfuerzo posible” para mantener “la debida seriedad y respeto por la verdad histórica” en el derruido complejo.

Tumba en Cuartel general de Hitler, la Guarida del Lobo

         Foto: Web, minube.com

Pero los críticos argumentan que las “atracciones” insensibles, como las recreaciones de aficionados con gente que viste uniformes nazis, pueden convertirse en una especie de Disneylandia macabra.

Next Post

Unos 600 detenidos en Moscú en una nueva protesta por unas elecciones libres

Sat Aug 3 , 2019
Una protesta dispersa, a trompicones y sin líderes. Cientos de personas han salido a la calle este sábado en Moscú en una nueva movilización para exigir unas elecciones libres, según publica el País,es Los organizadores habían llamado a un “paseo” por uno de los anillos centrales de Moscú, para evitar […]