Autor de “crímenes de odio” en El Paso aduce supuesta “invasión hispana”

Un hombre blanco de 21 años de Allen, un suburbio de Dallas, se entregó a la policía tras el tiroteo en una tienda de Walmart que dejó  20 muertos y  26 heridos. Los medios estadounidenses lo identifican como Patrick Crusius, y lo vincularon al manifiesto publicado en internet que incluye pasajes que critican la “invasión hispana” de Texas, según un reporte de la cadena DW.

“En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio”, dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en una conferencia de prensa.

Resultado de imagen para el paso walmart rt

Verónica Escobar, representante de El Paso en el Congreso, dijo que “la narrativa del manifiesto está alimentada por el odio”. “Y está alimentada por racismo, intolerancia y división”, agregó en una conferencia de prensa junto al alcalde de la ciudad, Dee Margo, y el gobernador de Texas, Greg Abbott. “El Paso ha sido históricamente una comunidad muy segura”, aseveró y agregó que “el atacante “es alguien que vino de fuera de nuestra comunidad para lastimarnos”.

 

Image

Foto: Twitter,@livi u__

Es contigua a la mexicana Ciudad Juárez, que cuenta con una población de 1,5 millones, y mantienen un intenso intercambio social y comercial, con ciudadanos yendo y viniendo de ambos lados para trabajar, estudiar o hacer compras. En los últimos meses, El Paso también se ha convertido en uno de los puntos de entrada más movidos para los inmigrantes indocumentados, especialmente de América Central, que buscan asilo en Estados Unidos. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tres mexicanos murieron en el incidente, en tanto la Cancillería de ese país informó de seis heridos.

Foto: Web, The Post-Star

Next Post

Las restricciones a la Iglesia y el paso de los jóvenes católicos en Cuba

Sun Aug 4 , 2019
En la última semana las autoridades cubanas han dado un paso más en las restricciones a la libertad religiosa. La Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) del Partido Comunista prohibió la salida a la calle de los feligreses en la II Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) y varios laicos se […]