Irán detiene un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico

La Guardia Revolucionaria iraní detuvo en el Golfo Pérsico a un petrolero extranjero sospechoso de transportar combustible de contrabando, según publicaron el domingo medios estatales. Sería la tercera embarcación retenida por fuerzas iraníes en las últimas semanas, y una nueva demostración de fuerza del contingente paramilitar en medio de un repunte de las tensiones, según publica AP.

Foto: Twitter, @periodicoaragon

Siete tripulantes fueron detenidos cuando se dio el alto al barco el miércoles por la noche con 700.000 litros de “combustible de contrabando” iraní, según la televisión estatal y la agencia semioficial de noticias Fars. Los reportes locales no dieron más detalles sobre el buque o la nacionalidad de su tripulación. El barco se detuvo cerca de la Isla Farsi, donde tiene su base la Guardia de la Marina iraní, según los reportes. La isla se encuentra en el Golfo Pérsico entre Arabia Saudí e Irán, al norte del Estrecho de Ormuz.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=C7tURZN0Oo0&w=460&h=215]

“Esta embarcación extranjera recibió el combustible de otros barcos y lo trasladaba a estados del Golfo Pérsico”, dijo el general Ramazan Zirahi, comandante de la Guardia Revolucionaria, en declaraciones citadas por Fars. La Quinta Flota de Estados Unidos, con sede en Bahréin, dijo no tener información para confirmar las noticias. Tampoco expertos en tráfico marítimo pudieron ofrecer información de inmediato sobre el incidente.

Foto: Twitter, @marin_mfj

Next Post

Sudán: Ejército y manifestantes acuerdan compartir el poder

Sun Aug 4 , 2019
El movimiento prodemocracia en Sudán firmó el domingo un acuerdo para compartir el poder con la cúpula militar que gobierna el país, con el objetivo de allanar el camino a una transición al poder civil tras el derrocamiento del presidente Omar al-Bashir el pasado abril, según un reporte agencia AP. […]