Las restricciones a la Iglesia y el paso de los jóvenes católicos en Cuba

En la última semana las autoridades cubanas han dado un paso más en las restricciones a la libertad religiosa. La Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) del Partido Comunista prohibió la salida a la calle de los feligreses en la II Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) y varios laicos se vieron impedidos de asistir a las exequias del cardenal Jaime Ortega y Alamino, según publica Radio TV Martí.

El itinerario de restricciones contra los católicos llegó con la denuncia hecha por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) de que el evento juvenil a nivel nacional, a realizarse en Santiago de Cuba con la participación de unos 3,000 concurrentes, fue reordenado para que se celebrara en las sedes dispuestas en cada diócesis.

Imagen referencial. Crédito: Eduardo Berdejo (ACI)

Este domingo 4 de agosto los jóvenes del cónclave religioso tenían previsto salir a la calle a demostrar su fe, pero la contraorden de la OAR suspendió las marchas y actividades en todo el país, y las actividades fueron reducidas a las arquidiócesis de Santiago de Cuba (celebración del Viacrucis) y La Habana (Vigilia Joven).

x

 

Entrada siguiente

Irán detiene un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico

dom Ago 4 , 2019
La Guardia Revolucionaria iraní detuvo en el Golfo Pérsico a un petrolero extranjero sospechoso de transportar combustible de contrabando, según publicaron el domingo medios estatales. Sería la tercera embarcación retenida […]
blank