México planea demandar por “terrorismo” al autor de la matanza en Texas

El Gobierno de México dijo este domingo (04.08.2019) que planea presentar una demanda por terrorismo, y que estudiará solicitar la extradición del autor del tiroteo masivo ocurrido ayer sábado en El Paso (Texas), que dejó una veintena de muertos, entre ellos seis mexicanos, según publica la cadena DW.

“Hemos estado en comunicación con la Fiscalía General de la República para proporcionarles toda la información necesaria para, si lo deciden, iniciar la denuncia por terrorismo”, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en una rueda de prensa.

Ebrard, quien confirmó que fallecieron seis mexicanos y otros siete resultaron heridos, dijo que para México será “la primera demanda en la historia de esta naturaleza”. “Esta demanda permitirá que México tenga acceso a toda la información correspondiente para valorar si hay otros individuos potenciales involucrados, que pongan en riesgo la vida de mexicanos en Estados Unidos”, expresó en una conferencia en la que no admitió preguntas de la prensa.

 

Foto: Twitter, @Mingosfoot

Asimismo, el canciller informó de que “se hará una valoración” para conocer si existen elementos suficientes para que la Fiscalía mexicana solicite la “extradición del autor o los autores de estos hechos”. “Es una decisión que se tomará en su momento pero que a nadie le extrañe porque para México este individuo es un terrorista”, apuntó el canciller mexicano.

Next Post

Trump pide al Congreso aprobar ley de revisión de antecedentes para comprar armas

Mon Aug 5 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el lunes a los congresistas estadounidenses que aprueben una ley que exija estrictas revisiones de antecedentes para las compras de armas de fuego, después de dos tiroteos masivos en Texas y Ohio durante el fin de semana que costaron la vida a […]