Un polémico caso de drogas pone en el punto de mira a la Policía dominicana

La supuesta colocación de marihuana por parte de policías en un operativo antidrogas en una peluquería de Montecristi, en el noroeste de la República Dominicana, volvió a poner en punto de mira a la Policía Nacional, una de las instituciones más cuestionada del país, según publican EFE y Yahoo Noticias.

El caso quedó registrado en un video de seguridad de la peluquería , difundido ampliamente en las redes sociales este fin de semana, y en el mismo se observa a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en el establecimiento.

Tras la publicación del video, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público suspendieron el sábado la dotación de Policía que actuó en el operativo, en la localidad de Villa Vázquez, en Montecristi, por sospechas de que unos agentes colocaron droga en el establecimiento.

Mientras que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió este domingo, de manera temporal, a la fiscal Carmen Lisset Núñez, que supervisaba a los policías, y abrió una investigación sobre lo ocurrido. Diversos sectores han deplorado la actuación de los organismos actuantes en este caso y piden una investigación independiente, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló que la misma constituye “una vergüenza nacional”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=e1P_lfkmPF4&w=460&h=215]

“Este video deja mucho que desear de las autoridades, dígase la Policía Nacional, el Ministerio Público y la DNCD, en su supuesta lucha antidrogas”, dijo a Efe el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes. Sin embargo, señaló, “esto no es nuevo, es reiterativo”, y aseguró que “más de mil jóvenes” guardan prisión en el país por “casos similares. Porque las autoridades han puesto droga”.

Foto: Twitter, @vargavila

Entrada siguiente

Un sismo de magnitud 4.4 grados Richter sacude zonas de Santiago de Cuba

lun Ago 5 , 2019
Un sismo con una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter se sintió en varias zonas de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, segunda en importancia de […]
blank