Firmas tecnológicas reciben presiones para bloquear el foro 8chan tras tiroteos en EEUU

Un aluvión de críticas presionaba esta semana a Twitter y a otras compañías tecnológicas para aislar al foro online 8chan, después de que la plataforma fuera utilizada para anunciar una masacre por tercera vez este año, según publica Reuters.

Image

Foto: Twitter, @eldiarioes

 

Empleando la etiqueta #untwitter8chan, los usuarios instaron al presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, a expulsar a 8chan de la plataforma. 8chan, que se describe en su perfil verificado en la red social como “Los confines más oscuros de Internet”, se ha convertido en un caldo de cultivo de contenidos de extremistas blancos.

Image

Foto: Twitter, @eldiarioes

Twitter ha estado “eliminando proactivamente el contenido que viola nuestras políticas y colaborará con las fuerzas de seguridad, según corresponda”, dijo el portavoz de la compañía, Ian Plunkett, que rechazó hacer comentarios sobre 8chan. Presuntamente, el joven que mató a tiros a 22 personas en un hipermercado de Walmart en El Paso, Texas, el sábado, publicó un manifiesto de cuatro páginas en 8chan antes del ataque, que calificó como una “respuesta a la invasión hispana de Texas”. El sitio web fue utilizado previamente este año por los hombres que atacaron dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, y una sinagoga en Poway, California.

Foto: Web, periodistadigital.com

Next Post

Bolton: se sancionará con castigo financiero apoyo a Maduro

Tue Aug 6 , 2019
El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo el martes durante una conferencia internacional que Estados Unidos aplicará duras sanciones financieras dentro y fuera de su territorio a cualquiera que apoye al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, según publica AP. Bolton leyó un discurso luego de que la víspera […]