EE. UU. pide a Japón sumarse a coalición naval en el golfo Pérsico

Durante una visita oficial a Tokio, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, pidió a Japón que se sume a la coalición naval que Estados Unidos trata de impulsar en el golfo Pérsico para escoltar a petroleros, en medio de tensiones con Irán, según un reporte de la cadena DW.

Resultado de imagen para Shinzo Abe voa

Esper trasladó esta petición al Ejecutivo nipón durante reuniones celebradas con el primer ministro del país, Shinzo Abe, y con su homólogo japonés, Takeshi Iwaya, dijo este último al término de su encuentro de este miércoles (7.09.2019) en la capital japonesa. En sus declaraciones a los medios, Iwaya evitó dar detalles sobre la conversación con el jefe del Pentágono, aunque señaló que Japón “estudiará” la petición estadounidense teniendo en cuenta sus propios intereses estratégicos en la región.

“Para Japón, Oriente Medio es una zona extremadamente importante desde el punto de vista de la energía y la seguridad”, dijo Iwaya, quien añadió que Tokio tomará su decisión final teniendo en cuenta “el impacto en el precio del petróleo, y sus relaciones con Irán y con Estados Unidos”.

Resultado de imagen para iran petroleros voa

En declaraciones recogidas por medios estadounidenses durante su vuelo a Japón, la víspera, Esper, por su parte, dijo que su anfitrión “debe considerar seriamente” su implicación en el plan estadounidense para el Estrecho de Ormuz, al igual que “cualquier otro país con intereses en la libertad de navegación y de comercio”.

Next Post

EEUU recuerda aniversario de confiscaciones de propiedades americanas en Cuba

Wed Aug 7 , 2019
Kimberly Breier, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, recordó que hace 59 años Fidel Castro (1926-2016) ilegalmente confiscó 26 compañías norteamericanas, según reporta Radio TV Martí.         La Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, como lo ha hecho en los últimos días, utilizó la […]