Están vivos y atienden a civiles en Somalia: la Policía de Kenia sobre los médicos cubanos secuestrados

Los doctores cubanos secuestrados en Kenia en abril pasado fueron vistos con vida en Somalia y estarían ofreciendo atención médica gratuita a civiles, aseguraron medios de prensa locales, según publica Diario de Cuba.

De acuerdo con el medio Hivisasa, de Nairobi, tanto el médico general Assel Herrera Correa, natural de Puerto Padre, como al cirujano Landy Rodríguez Hernández, de Placetas, estarían en la región de Gedo, cerca de El Adde, en Somalia.

Resultado de imagen para kenia policia

Foto: Web, elperiodico.com

Por esa razón, la Policía keniana no está al mando de las operaciones de búsqueda y rescate, sino un equipo de las Fuerzas de Defensa de Kenia. “Nuestro trabajo como Policía termina en la frontera… No estoy en condiciones de dar cuenta de la suerte de los doctores cubanos, pero tenemos a un equipo trabajando en ello”, aseguró el inspector general de la Policía, Hillary Mutyambai.

Resultado de imagen para milicia islamista Al-Shabaab,

Foto: Web, expansion.mx

Mutyambai agregó que varios sospechosos están bajo custodia policial y colaborando con las investigaciones. En julio, reportes de inteligencia aseguraron que la milicia islamista Al-Shabaab, que ejecutó el secuestro de los galenos, había convertido al Islam a los cubanos y los trasladaron al área de Hallaanqo.

El comandante de la Policía del condado de Mandera, donde tanto Herrera Correa como Rodríguez Hernández trabajaban cuando un grupo armado los raptó después de asesinar a uno de sus escoltas, expresó su confianza en que ambos serían liberados y en que permanecían con vida.

One thought on “Están vivos y atienden a civiles en Somalia: la Policía de Kenia sobre los médicos cubanos secuestrados

  1. Pero quien dijo que los secuestraron para matarlos o canjearlos…? No, al contrario los cuidan mucho ya que los necesitan para que atiendan a su milicia ya que no tienen médicos…

Comments are closed.

Next Post

Ecuador: fiscalía pide prisión para expresidente Correa

Wed Aug 7 , 2019
La Fiscalía General de Ecuador pidió el miércoles la prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa y su ex vicepresidente Jorge Glas, entre otras personas, por los supuestos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, según publica AP.       Foto: Twitter, @javiercaicedoe La fiscal general Diana Salazar […]