La administración marítima de Estados Unidos dijo que embarcaciones comerciales con bandera del país deben enviar sus planes de tránsito por adelantado a las autoridades navales estadounidenses y británicas si quieren viajar por el Golfo Pérsico, tras incidentes con tanqueros que involucraron a Irán, según publica Reuters.
La captura de navíos comerciales y los ataques a petroleros cerca del Estrecho de Ormuz han desestabilizado las rutas marítimas que enlazan a los productores de crudo de Oriente Medio con los mercados mundiales. Estados Unidos, que ha incrementado sus fuerzas militares en la región, culpó a Irán por ataques a varios buques petroleros cerca del Estrecho, acusación que Teherán niega.
Foto: Web, tercerainformacion.es
Reino Unido dijo el lunes que se uniría a Estados Unidos en una misión de seguridad marítima en el Golfo Pérsico para proteger los buques después de que Irán capturó un petrolero con bandera británica. “El aumento de la actividad militar y de las tensiones políticas en esta región siguen planteando graves amenazas a los buques comerciales”, dijo la Administración Marítima de Estados Unidos (MARAD) en un aviso el miércoles.