EEUU pide a buques comerciales que envíen por adelantado planes de tránsito por Golfo Pérsico

La administración marítima de Estados Unidos dijo que embarcaciones comerciales con bandera del país deben enviar sus planes de tránsito por adelantado a las autoridades navales estadounidenses y británicas si quieren viajar por el Golfo Pérsico, tras incidentes con tanqueros que involucraron a Irán, según publica Reuters.

Resultado de imagen para barcos golfo persico telesur

La captura de navíos comerciales y los ataques a petroleros cerca del Estrecho de Ormuz han desestabilizado las rutas marítimas que enlazan a los productores de crudo de Oriente Medio con los mercados mundiales. Estados Unidos, que ha incrementado sus fuerzas militares en la región, culpó a Irán por ataques a varios buques petroleros cerca del Estrecho, acusación que Teherán niega.

 

Resultado de imagen para barcos reino unido golfo persico youtube

Foto: Web, tercerainformacion.es

Reino Unido dijo el lunes que se uniría a Estados Unidos en una misión de seguridad marítima en el Golfo Pérsico para proteger los buques después de que Irán capturó un petrolero con bandera británica. “El aumento de la actividad militar y de las tensiones políticas en esta región siguen planteando graves amenazas a los buques comerciales”, dijo la Administración Marítima de Estados Unidos (MARAD) en un aviso el miércoles.

Entrada siguiente

Boris Johnson llamará a elecciones tras Brexit si Parlamento rechaza su Gobierno

jue Ago 8 , 2019
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, convocará a elecciones en los días posteriores al Brexit si los legisladores hunden su Gobierno con una moción de censura, reportó el […]
blank