Tras muertes, Atlanta prohíbe patinetes eléctricos en noche

Atlanta prohíbe el uso de patinetes eléctricos durante la noche tras unos meses de verano que ya han resultado fatales para los usuarios. La medida se tomó cuando ciudades en todo Estados Unidos batallan para regular a las compañías que alquilan los dispositivos mientras mantienen seguros a los conductores, según publica AP.

       Foto: Twitter, @AtlBizChron

En Atlanta, tres usuarios ya murieron desde mayo en accidentes que incluyeron un autobús público, una camioneta todoterreno y un automóvil. La policía de East Point, un suburbio de Atlanta, dijo que un cuarto usuario murió ahí el martes en un choque entre su patinete y un camión.

Image

“Lamentablemente, hemos visto un patrón en las recientes y trágicas muertes con patinetes: todas ocurren al anochecer”, dijo en un comunicado el jueves la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

“Tener una variedad de opciones para movilizarse es crucial en cualquier ciudad, pero la seguridad debe ser nuestra prioridad”, dijo. “Esta prohibición nocturna, mientras seguimos desarrollando más medidas a largo plazo, asegurará las condiciones más seguras en las calles para los usuarios de patinetes, conductores, ciclistas, quienes andan en sillas de ruedas y peatones”.

Next Post

Bachelet preocupada porque sanciones de EE.UU. agraven crisis en Venezuela

Thu Aug 8 , 2019
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo el jueves que las recientes sanciones de Estados Unidos contra Venezuela son extremadamente amplias y teme que exacerben la crisis de alimentos y de salud que padece la nación, según publica VOA. Foto: Web, Reporte Confidencial […]