Colombia: declararan emergencia por hongo que afecta banano

El Instituto Colombiano Agropecuario declaró la emergencia nacional por la presencia de un hongo en más de 175 hectáreas de banano en el noreste del país que no afecta al ser humano, consigna reporte agencia AP.

Resultado de imagen para hongo Fusarium Raza gob    

El hongo Fusarium Raza 4 tropical fue detectado en seis fincas bananeras en la Guajira que en este momento están en cuarentena. La directora del Instituto, Deyanira Barrero, dijo en rueda de prensa que ya ha sido erradicado de 168 hectáreas. A su vez dispuso la emergencia nacional “para refrendar y ampliar las medidas de vigilancia fitosanitarias en todo el territorio colombiano”. No dio a conocer hasta cuándo durará la emergencia.

Resultado de imagen para hongo Fusarium Raza gob

Barrero destacó que la medida se tomó “para mitigar el riesgo de contagio en otras regiones. Esta emergencia nacional no significa que exista afectación en otras zonas del país”. El Instituto señaló que continuarán las exportaciones de banano “ya que la fruta se puede consumir normalmente y no afecta la salud humana”.

Next Post

El Salvador: Pelosi observa esfuerzos para detener migración

vie Ago 9 , 2019
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, llegó el viernes a El Salvador para observar los esfuerzos que hace el país para detener la migración ilegal a través de programas de prevención de violencia, desarrollo económico y atracción de inversiones, según publica AP. […]