La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, llegó el viernes a El Salvador para observar los esfuerzos que hace el país para detener la migración ilegal a través de programas de prevención de violencia, desarrollo económico y atracción de inversiones, según publica AP.
Foto: Web,BBC
Pelosi encabeza una delegación bipartidista de la Cámara de Representantes que realiza una gira por Guatemala, El Salvador y Honduras, los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, el origen de la mayoría de los migrantes y solicitantes de asilo que han intentado llegar a Estados Unidos este año, escapando de la violencia y la pobreza en sus naciones.
La gira concluirá en McAllen, Texas, donde los congresistas visitarán un albergue para verificar las condiciones de detención de los migrantes centroamericanos y reunirse con líderes religiosos y comunitarios, así como con familias de solicitantes de asilo.
Foto: Twitter, @kalin2010able
Esta es la segunda visita de funcionarios de alto nivel que recibe El Salvador en menos de un mes. El 21 de julio el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo discutió con el presidente Nayib Bukele la migración irregular. Pompeo dijo que El Salvador puede ser un modelo en el tema migratorio.
Foto: Web,borderreport