El Salvador: Pelosi observa esfuerzos para detener migración

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, llegó el viernes a El Salvador para observar los esfuerzos que hace el país para detener la migración ilegal a través de programas de prevención de violencia, desarrollo económico y atracción de inversiones, según publica AP.

Resultado de imagen para guatemala honduras el salvador mapa

Foto: Web,BBC

Pelosi encabeza una delegación bipartidista de la Cámara de Representantes que realiza una gira por Guatemala, El Salvador y Honduras, los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, el origen de la mayoría de los migrantes y solicitantes de asilo que han intentado llegar a Estados Unidos este año, escapando de la violencia y la pobreza en sus naciones.

Resultado de imagen para McAllen, Texas, migrantes voa

La gira concluirá en McAllen, Texas, donde los congresistas visitarán un albergue para verificar las condiciones de detención de los migrantes centroamericanos y reunirse con líderes religiosos y comunitarios, así como con familias de solicitantes de asilo.

Foto: Twitter, @kalin2010able

Esta es la segunda visita de funcionarios de alto nivel que recibe El Salvador en menos de un mes. El 21 de julio el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo discutió con el presidente Nayib Bukele la migración irregular. Pompeo dijo que El Salvador puede ser un modelo en el tema migratorio.

Foto: Web,borderreport

Next Post

Expresidente panameño Martinelli es absuelto en juicio por espionaje y corrupción

Sat Aug 10 , 2019
Un tribunal de Panamá declaró este viernes (09.08.2019) “no culpable” al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) de todos los cargos de espionaje político y malversación de fondos públicos de los que fue acusado por la Fiscalía, que pidió 21 años de cárcel como castigo, y ordenó su libertad inmediata, según publica […]