Notre-Dame: Empezaron las obras en las escuelas parisinas contaminadas por plomo

En París, después de la polémica sobre la contaminación por plomo y de los resultados de las pruebas que se hicieron en la zona de Notre-Dame, los patios exteriores de varias escuelas primarias están siendo completamente renovados para garantizar su descontaminación antes de la vuelta a las clases, según publica RFI.

Image

 

Foto: Twitter, @juandillon

Hombres vestidos con trajes blancos que parecen de astronautas, pulverizando un líquido azul sobre el asfalto que las excavadoras luego arrancan: en las dos escuelas de Saint-Benoit del distrito 6 de París, cerradas desde finales de julio debido a las altas concentraciones de plomo, la remodelación de los patios de recreo tiene aires de película de ciencia ficción. Coste de la operación: 200.000 euros.

Foto: Twitter, @France24_es

Las obras empezaron este jueves 8 y se prevé que concluyan el 24 de agosto. Allí, se encontraron altas concentraciones de plomo, superiores a 7.000 µg/m², que justifican “una intervención específica”, reconoció la Alcaldía de París. Otros dos establecimientos revelaron cifras particularmente altas, sobre los 12 analizados alrededor de la catedral Notre-Dame: las escuelas Saint-André-des-Arts y Verneuil.

Next Post

Aduana de Cuba detecta 36 cápsulas de cocaína líquida en estómago de pasajero

Fri Aug 9 , 2019
La Aduana General de la República de Cuba detectó el pasado martes 36 cápsulas de cocaína líquida en el estómago de un pasajero extranjero, según informó la propia institución en un comunicado oficial, según publica Cubanet. “Las fuerzas especializadas de la Brigada 3 de la Terminal 3” detectaron por un […]