Casi 50.000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Decenas de miles de moscovitas se manifestaron este sábado (10.08.2019) bajo una persistente lluvia para exigir elecciones libres, en lo que se convirtió en la mayor demostración de fuerza de la oposición rusa desde las masivas protestas antigubernamentales de 2012, según publica la cadena DW.

Resultado de imagen para moscu ayuntamiento dw

El multitudinario mitin, que había sido autorizado por el Ayuntamiento de Moscú, reunió en la céntrica avenida Sájarov a más de 49.000 personas, según la ONG Contador Blanco, mientras la Policía cifró el número de los asistentes en unas 20.000 personas.

Russland Moskau Verhaftung bei Protesten (AFP/V. Maximov)

 

Al menos medio centenar de personas que quisieron continuar la protesta frente a la administración presidencial al final de la manifestación autorizada fueron detenidas, informó la agencia AFP.

“Exigimos cancelar las elecciones (municipales) del 8 de septiembre y convocar nuevos comicios”, dijo desde la tribuna una representante de la opositora Yulia Galiamina, que actualmente cumple un arresto administrativo por participar en una protesta no autorizada.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=662D4o42cqo&w=460&h=215]

Antes del inicio del acto fue detenida la dirigente opositora Liubov Sobol, estrecha colaboradora del líder opositor, Alexéi Navalni. La jurista del Fondo contra la Corrupción de Navalni y aspirante a la Duma de Moscú informó sobre su detención en tiempo real a través de las redes sociales. “Ya no podré llegar al mitin. Pero sabéis qué hacer sin mí. Estoy orgullosa de todos los que saldrán hoy (a la calle). Rusia será libre”, escribió Sobol en su cuenta.

Entrada siguiente

Al menos 1.000 personas evacuadas tras incendio forestal en Gran Canaria

dom Ago 11 , 2019
Alrededor de 1.000 personas no pudieron regresar a sus hogares en Gran Canaria el domingo después de que varias ciudades fueran evacuadas por un gran incendio forestal que se extendió […]
blank