El tifón Lekima causa al menos 18 muertos y 14 desaparecidos en China

El violento paso este sábado del tifón Lekima por el este de China, donde se registraron lluvias torrenciales, causó al menos 18 muertos y 14 desaparecidos, y obligó a evacuar a un millón de personas, según publica RFI.

Image

            Foto: Twitter, @mateocarela

Olas de varios metros de altura embistieron el litoral durante la madrugada del sábado en la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghái. Más hacia el interior, 18 personas murieron y otras 14 están desaparecidas tras un corrimiento de tierras, informó la agencia de prensa Xinhua. Según esta agencia oficial, la tragedia se produjo por la zona de Wenzhou, duramente golpeada por la lluvia y el viento. El balance anterior era de 13 muertos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TtDx_RkBYGI&w=460&h=215]

“Las lluvias torrenciales provocaron un corrimiento de tierras en una montaña que bloqueó un río más abajo”, explicó CCTV. El agua subió 10 metros en solo 10 minutos, atrapando a 120 vecinos, siempre de acuerdo con la información de Xinhua. El agua del “lago” resultante arrasó con todo a su paso cuando rompió la barrera natural, según la televisión estatal.

Next Post

Secuestran en México a sacerdote que protegió a migrantes cubanos

Sat Aug 10 , 2019
El sacerdote Aarón Méndez, de la Casa del Migrante AMAR, en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo (noreste), fronteriza con Estados Unidos, fue secuestrado por el crimen organizado el pasado 3 de agosto, confirmó este viernes a Efe personal del albergue, según publica Cubanet. Foto: Twitter, @NadyaAvila En entrevista telefónica con […]