Musulmanes y policía israelí chocan en Jerusalén

Fieles musulmanes y policía israelí chocaron el domingo en un importante lugar sagrado de Jerusalén durante las oraciones por el feriado musulmán de Eid al-Adha. Al menos 14 personas resultaron heridas, una de gravedad, en los enfrentamientos con la policía en la Explanada de las Mezquitas, según médicos palestinos. Al menos cuatro agentes israelíes resultaron heridos, según la policía. Los testigos informaron de al menos dos detenidos, según publica AP.

Resultado de imagen para Explanada de las Mezquitas youtube

Decenas de miles de musulmanes habían acudido el domingo por la mañana para las plegarias en el lugar, que los musulmanes llaman Complejo de la Mezquita de Al-Aqsa y los judíos Monte del Templo. El domingo se celebraba también el 9 de Av, un día de luto para los judíos por la antigua destrucción de dos templos bíblicos construidos en el sensible lugar.

El recinto es el lugar más sagrado para los judíos y el tercero para los musulmanes, después de La Meca y Medina, en Arabia Saudí. La zona es desde hace años una fuente de tensiones en el conflicto palestino-israelí.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mOevi36WBMk&w=460&h=215]

Muchos palestinos se habían reunido ante el acceso al lugar el domingo por la mañana después de que circularan rumores sobre que la policía permitiría entrar a visitantes judíos durante la jornada. Los manifestantes corearon “Allahu Akbar” (“Dios es grande”) y lanzaron piedras a la policía, que cargó en el complejo, empleando granadas aturdidoras y balas de goma.

Entrada siguiente

Protesta en La Habana frente al Ministerio de Comunicaciones

dom Ago 11 , 2019
Este sábado más de un centenar de integrantes de la red inalámbrica Snet protestaron frente al Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom) para que no se tomen en cuenta las […]