Oficina Federal de Prisiones investiga suicidio de Epstein tras irregularidades en la custodia

La Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos, BOP por sus siglas en inglés, inició una investigación después que el financista Jeffrey Epstein fue hallado inconsciente en su celda de una cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Nueva York, reporta The New York Times, consigna reporte VOA.

Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y quien se suicidó el sábado en el Metropolitan Correction Center, no estaba siendo monitoreado cada treinta minutos la noche antes de su muerte como establecen los procedimientos, dijo una fuente policial no identificada a The New York Times.

Resultado de imagen para carcel federal new york youtube

Adicionalmente, y también en violación del procedimiento normal – reseña el diario – un compañero de celda de Epstein fue trasladado a otro lugar, permitiendo que el financista permaneciera solo dos semanas después de que había sido retirado de una lista de vigilancia de prisioneros en peligro de suicidarse.

Resultado de imagen para carcel federal new york youtube

              Foto: Web, eleditor.net

Las revelaciones sobre las aparentes fallas que permitieron el suicidio de Epstein en el MCC, han generado fuertes reacciones entre políticos de ambos partidos en Estados Unidos y podrían ser investigadas por el Departamento de Justicia y por el FBI.

Next Post

Gobernadora firma orden para activar Guardia Nacional en busca desaparecidos

Sun Aug 11 , 2019
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó este domingo una orden ejecutiva para activar a la Guardia Nacional de Estados Unidos en los trabajos de rescate de las cuatro personas desaparecidas en una embarcación en Fajardo, familiares del presidente de la Cámara baja, Carlos Méndez, según publican EFEy Yahoo […]