Protesta en La Habana frente al Ministerio de Comunicaciones

Este sábado más de un centenar de integrantes de la red inalámbrica Snet protestaron frente al Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom) para que no se tomen en cuenta las resoluciones 98 y 99 que dejan en la ilegalidad a la red callejera, según publica Cubanet.

Jóvenes que crecieron con la red que lleva más de 15 años de fundada, se dieron cita de forma voluntaria y pacífica en las cercanías de la institución estatal. Desde las 10 de la mañana llegó el primer grupo y se fueron sumando mientras se corría la voz en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Image

Foto: Twitter, @yoanisanchez

“Ya está la Seguridad aquí hace rato escuchando todo lo que decimos. No tenemos miedo porque no hacemos nada ilegal,” dijo Ernesto De Armas Montero en su cuenta de Twitter, usuario de la red Snet.

Image

Foto: Twitter, @eltoquecom

 

Según reportaron varios integrantes de Snet, usando las redes sociales, funcionarios del ministerio “pidieron disculpas y el lunes empiezan las conversaciones” para incluir a Snet en los nuevos planes de restructuraciones y leyes sobre el espectro radioeléctrico. Por otra parte, la policía pidió documentos de identificación a los que estaban en el lugar.“Hay que hacer sentir la voluntad de la gente. No pueden seguir haciendo lo que les dé la gana”, dijo en su cuenta de Facebook Eduardo Gabriel Torres Conde, uno de los integrantes de la red.

Foto: Cubanet

Entrada siguiente

Elecciones en Argentina: las primarias como gran encuesta de opinión

dom Ago 11 , 2019
Los escrutinios de este domingo les permitirán a los argentinos elegir a sus candidatos preferidos en cada partido. Sin embargo, por la carrera a la presidencia de este ano por […]
blank