El ébola “ya no es incurable”: terapia experimental en Congo lleva tasa de supervivencia al 90%

Dos medicamentos experimentales -un cóctel de inmunización llamado REGN-EB3 desarrollado por Regeneron y un anticuerpo monoclonal denominado mAb114- serán ofrecidos a todos los pacientes infectados tras el brote surgido en la República Democrática del Congo, según publica Reuters.

Resultado de imagen para ebola enfermos youtube

Los fármacos mostraron resultados “claramente mejores”, de acuerdo al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, que realizó un ensayo clínico de cuatro posibles terapias en medio de la segunda mayor epidemia de ébola registrada en la historia, que ahora está ingresando a su segundo año en el Congo.

Resultado de imagen para mAb114 youtube

Los cócteles de inmunización REGN-EB3 y el mAb114 revelaron mayores tasas de supervivencia a la enfermedad frente a otras terapias probadas – ZMapp, elaborado por Mapp Biopharmaceutical, y Remdesivir, desarrollado por Gilead Sciences- y esos productos ahora serán descartados, dijo Anthony Fauci, uno de los investigadores que llevaron adelante el ensayo.

Foto: Web, TrialSite News

Entrada siguiente

Grupo de Lima rechaza adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela

mié Ago 14 , 2019
El grupo de Lima rechazó este martes (13.08.2019) un adelanto de las elecciones parlamentarias en Venezuela, como propuso el oficialismo, al considerar que es inconstitucional así como un “desafío a […]
blank